martes, diciembre 31, 2019

¡ #BookTag de Fin De Año! ¡Adiós 2019!


¡Hola a todos!
Hoy finaliza este año 2019. Para muchos ha sido un muy buen año y para otros no tanto, pero lo que si tenemos en común es que este 2020 vamos a dar lo mejor de nosotros para que todo vaya mucho mejor que este año que dejamos atrás. 
He quiero traer mi primer booktag y que más para hacer un resumen de lo que ha sido este 2019 en cuánto lecturas... así que... ¡allá vamos!


1. ENERO: PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE

El primer libro que leí este 2019 fue ni más ni menos que uno de Edgar Allan Poe. 

The Premature Burial (en castellano Entierro Prematuro), es un relato corto que hace referencia al miedo a ser enterrado vivo. Comienza con el relato de casos comprobados de inhumación prematura y culmina con la descripción de una experiencia personal del autor. La catelepsia era una situación que llegó a convertirse en una obsesión para bastante gente a mediados del siglo XIX, llegando incluso a diseñarse numerosos inventos y dispositivos en el caso de que el enterrado estuviera menos muerto de lo que parecía en un primer momento. El enterramiento prematuro muestra este miedo -no del todo irracional, visto el estado de la medicina de su época- con el giro terrorífico tan habitual en Poe.

Resultado de imagen de the premature burial edgar allan poe

2. FEBRERO: EL LIBRO MÁS CORTO

El libro más corto que leí este 2019 fue el mismo que la pregunta anterior (con 32 páginas), pero para no repetir voy a mencionar el segundo más corto que en este caso resulta ser En La Hierba Alta de Stephen King y Joe Hill con 56 páginas. Se hizo hace unos pocos meses, una adaptación cinematográfica en netflix y tengo un post donde hago una comparación del relato con la adaptación  con mi humilde opinión, si queréis echarle un vistazo → click aquí 


3. MARZO: ESCRITORA FAVORITA

Para mi sorpresa me acabo de dar cuenta que apenas he leído escritoras este año y ni me había dado cuenta. He podido leer solamente y tristemente la cantidad de cuatro libros escritos por mujeres y si tengo que escoger una sería... Shea Ernshaw, no es que su libro me fascinara porque me hice una idea equivocada de lo que seria la historia y me sorprendió con algo totalmente distinto (en el mal sentido) pero aún así no pongo en duda que haya hecho un buen trabajo en la ambientación de la novela La Maldición Del Mar y la creación de sus personajes. 

Resultado de imagen de maldición del mar

Si queréis leer mi opinión os dejo el enlace de mi opinión en goodreads cuando lo terminé → ver mi reseña en goodreads

4. ABRIL: MEJOR LIBRO INFANTIL 

No sé si se podría considerar del todo ''libro infantil'' pero sin duda me quedaría con ''Hollow Pike'' de James Dawson

Es un libro de ''terror'' más dedicado a un público juvenil que infantil pero es lo que más se le acerca a todos los libros que he leído este año. Tenéis una reseña en el blog donde hablo más a profundidad de esta historia pero os un libro que recomiendo encarecidamente a esas personas que quieren iniciarse en el género del terror sin pasar mucho miedo. 
Además, algo que me encantó es que incluyera temas ''LGTB'' en una historia para jóvenes, ya que ayuda a normalizar este tipo de relaciones y más a esa edad. 

Post donde hablo más a profunidad de la historia → click aquí 

5. MAYO: LIBRO CON LA PORTADA MÁS BONITA
He tenido que batallar para poder escoger solo uno y esta vez SÍ voy a repetir título porque de verdad que la editorial puck siempre consigue sacar unas portadas preciosas. 
Imagen relacionada
La maldición del Mar de Shea Ernshaw se lleva el premio, ha sido siempre una portada que me conquistó de lleno y me hizo tener muchísimas más ganas de leer el libro. 

6. JUNIO: MEJOR AUDIOLIBRO

No suelo escuchar audiolibros, pero cuando probé el poder escuchar uno escogí que fuera ''El príncipe feliz'' de Oscar Wilde y aparte de ser un relato super precioso tanto para niños como para adultos me conquistó el corazón. 
Resultado de imagen de el principe feliz oscar wilde



7. JULIO: EL LIBRO MÁS LARGO

Este ya os podéis imaginar cuál es... sin duda es IT de Stephen King. Aunque lo he terminado hace ya un par de semanas aún siento que no he abandonado Derry ni a los perdedores.


El libro tenía un total de 1.2115 páginas. 

8. AGOSTO: UN LIBRO QUE LEÍSTE MUY RÁPIDO

Si las demás preguntas me han hecho dudar aunque sea un poquito esta la tengo muy muy clara. 
El libro es ni más ni menos que ''La verdad sobre el caso Harry Quebert'' de Joël Dicker. Aunque es un libro de casi 700 páginas lo devoré en menos de 72 horas. Fue algo abrumador porque no podía hacer nada más que no fuera pensar en como seguía la historia y necesitaba seguir leyendo en todo momento. 

Resultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebert

Mi reseña en goodreads → aquí 

9: SEPTIEMBRE: UN LIBRO DE AUTOR NACIONAL

El Gran Sueño de Jordi Sierra i Fabra. Fue un libro que me sorprendió muy gratamente y aunque no es el género que suelo leer habitualmente me gustó muchísimo aunque muy a pesar fue una historia que me hizo sufrir mucho porque I HAVE FEELS. 

Resultado de imagen de el gran sueño jordi sierra i fabra
Mi reseña en goodreads → aquí

10. OCTUBRE: UN LIBRO DE TERROR

Bueno aquí si que me habéis matado, porque este año si que ha sido una pasada en libros de terror, ya que los mejores libros han sido de TERROR. 

Estoy entre tres que ya es decir mucho... pero me voy a tirar a la piscina y voy a escoger el descubrimiento de mi vida; NOSF4A2 de Joe Hill. 
Ha sido un libro que tenía aproximadamente unas 700 páginas pero que disfruté cada una de ellas. No voy a compararlo con Stephen King porque siempre he pensado que eso es hacerle mal a todo escritor y que nadie merece eso, ni el propio hijo de King. Yo me dejé llevar e hice bien. La forma de narrar y toda la historia que construyó me cautivó a tal punto que tuve que ir corriendo a comprar todo lo que había sacado este hombre en España para poder nutrirme más de sus historias.



Siempre os he mencionado que una de las cosas que me gusta muchísimo ver en una novela es ver una evolución coherente de personajes y esta novela lo hace con creces.

Esto no es una reseña, es una reacción, pero os dejo con ella porque la escribí justo después de leer la última página de este libro 😂😂 → aquí 

11. NOVIEMBRE: UN LIBRO QUE QUIERES LEER ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

Bueno contando que el año se acaba hoy a medianoche voy a convertirme en una cenicienta lectora y os voy a decir que quiero terminar mi actual lectura que me queda nada y menos. 
Se trata de una colaboración con una autora del que ya os hablaré en otro post con su correcta reseña y opinión personal, pero se trata de Cazadores Con Alma de Begoña Gallego. 



12. DICIEMBRE: UN LIBRO CON UN GRAN FINAL

Las poseídas de Stepford de Ira Levin. Ya he hablado de este libro en el blog con su reseña y mi opinión personal y fue un libro que me gustó mucho. Aparte de ser una historia escalofriante su transfondo te ofrece un mensaje muy necesario en la época en la que estamos y vemos lo necesario que es el feminismo en nuestras vidas.

Enlace en el post con mi reseña y opinión personal → aquí 


¡Hasta aquí el booktag! pero ahora viene lo que todo el mundo espera, el salseo, el momento en que el lector tiene que poner las cartas sobre la mesa y contestar las famosas preguntas

¿Cuál ha sido la mejor lectura del año? ¿Cuál ha sido la peor?

Bien, vamos a ello.
Para contestar la primera pregunta os podéis hacer una idea de qué libros voy a mencionar pero aunque parezca muy obvio de verdad que son libros geniales que no puedo parar de recomendar.

NOSF4A2 DE JOE HILL
IT DE STEPHEN KING
EL OCASO DE OSAMU DAZAI

Bien, ahora la pregunta salseante, la que todo el mundo quiere saber, la que rompe lazos de amistad o la que une personas hasta un mismo lugar: el camino de la decepción. Interpreto que mis peores lecturas de este 2019 han sido...

LOS CRÍMENES DE ALICIA DE GUILLERMO MARTÍNEZ
DE LA CENIZA VOLVERÁS DE RAY BRADBURY
SED DE NEAL & JARROD SHUSTERMAN

¿Cómo os ha ido el año 2019 en cuánto lecturas? 👀


¡FELIZ 2020! ¡NOS VEMOS MUY PRONTITO POR AQUÍ 💥!








4 comentarios:

  1. ¡Hola Anna!
    ¡Feliz año nuevo! <3
    En la Hierba Alta es un libro que ha desperado mi curiosidad justamente por la adaptación de Netflix, espero que se me haga este año leerlo n.n
    Tampoco leí muchas escritoras el año pasado y espero remediarlo este c:
    Me anoto Hollow Pike n.n
    He visto que muchas personas recomiendan La verdad sobre el caso Harry Quebert y el que lo hayas terminado muy rápido ya dice mucho.
    También me anoto NOSF4A2 de Joe Hill.
    Espero que tengas un maravilloso año y buenas lecturas n.n
    Nos seguimos leyendo, besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer "El gran sueño". Nos ha gustado mucho el tag.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues la verdad es que coincidimos en pocas cosas, ya que solamente he leído La verdad sobre el caso de Harry Quebert, que fue un libro que me gustó bastante y La maldición del mar, que no fue lo que esperaba, aunque en general me gustó :D
    Mi mejor lectura fue sin dudarlo la bilogía de Seis de cuervos y la que menos me gustó, pues La librería de los corazones solitarios!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído ninguno de estos libros pero me llevo varios títulos anotados ;)
    La verdad sobre el caso Harry Quebert lo tengo super pendiente y Cazadores con alma se ve interesante así que espero tu reseña
    Feliz año!! Un abrazo

    ResponderEliminar