lunes, enero 20, 2020

RESEÑA // ELEVACIÓN - STEPHEN KING

ELEVACIÓN // STEPHEN KING
Páginas: 176 · Precio: 14,15€ · Editorial: Suma (Megustaleer)
Amazon / Goodreads
Calificación:

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

RESEÑA SIN SPOILERS

Creo que es el primer libro que reseño de Stephen King que no tiene nada que ver con el terror. El segundo libro publicado en 2019 de Stephen King. La verdad, tenía miedo y me daba mucho respeto leer algo de él que no fuera de sus géneros habituales, por miedo a que no fuera a gustarme o incluso que me decepcionara, pero decidí confiar en el escritor que tanto me gusta y que tantos mundos y historias me ha regalado...y , qué decir. ¡Sorpresa!, una vez más me ha sorprendido.
Aunque sea un género para nada habitual de King, ha sido una historia preciosa que me ha conmovido. 

Con el problema de Scott, me hacía recordar continuamente a otro libro del autor; Maleficio, donde el protagonista de este, a causa de una maldición gitana empieza a perder descontroladament de peso día tras día y, a parte de esto mencionado, algo que me ha hecho mucha gracia; mientras transcurre la historia de Elevación,  King nos trae de vuelta algunos personajes como Pennywise y otras referencias (que solo los fans de King entenderán)... (como por ejemplo Castle Rock, que es donde la mayoría de historias de King tienen lugar, Cujo...). 

Se empieza la historia presentando el problema (bastante grave) que padece Scott con su cuerpo; la pérdida de peso de forma abrupta y exagerada que parece no tener curación y en el que cada día que pasa va perdiendo más y más peso sin que se observe ningún tipo de modificación en su aspecto físico. Aunque esto toma bastante importancia en el relato, éste va mucho más allá que curioso suceso, todo es mucho más profundo. 

Es un libro muy cortito y muy fácil de leer, con tan solo 176 páginas y con letra bastante grande. La portada preciosa y el libro es tapa dura con algunas ilustraciones entre las páginas. 

Stephen King nos ha instituido una historia repleta de mensajes y valores que considero que puede leer todo el mundo y del que no nos robará más de una tarde de lectura ❥

También hace referencia a situaciones de homofóbia que siempre son bienvenidos para todos aquellos jóvenes que les gusta leer y pueden toparse con esta preciosa historia. Y obviamente para abrir los ojos, a todas las edades, no solo a jóvenes. 

No os quiero decir mucho más, todo en este libro es bondad pura. 



4 comentarios:

  1. Justo porque se sale de lo que escribe habitualmente me llama la atención este libro. No soy muy asidua al terror así que creo que puede ser una buena forma de conectar con el autor y luego darle la oportunidad en su género habitual. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Lo acabé hace unos días y todavía ando dándole vueltas, me ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues tiene muy buena pinta, la verdad, a ver si me hago con el pronto!

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    lo compré junto con El instituto, que es el que he empezado, este va después, pero me muero de ganas! ya me tienes por tu blog :)

    besos

    ResponderEliminar