lunes, septiembre 16, 2019

#Reseña Las poseídas de Stepford - Ira Levin

¡Hola! ¿Cómo lleváis septiembre? 
Yo parece que vuelvo a retomar mi rutina de lectura normal (ahora que ha apaciguado un poco el calor cuando leo estoy más cómoda).
Como ya he informado por mi instagram, estoy participando en el #maratóndelacripta de CoosBurton, una booktuber que me robó el corazón hace mucho tiempo por sus buenas recomendaciones y además, tenemos muchos gustos parecidos por lo que siempre me fío de sus recomendaciones y nunca me decepciona. 
Para la primera semana del maratón, el tema era Literatura gótica clásica y mi elección fue ''Otra vuelta de tuerca'' de Henry James. Era un clásico del que siempre me habían hablado muy bien y del que tenía muchas ganas de leer, sin embargo...no fue una lectura que me decepcionó, pero tampoco me encantó... algo extraño. (Mi reseña en goodreads aquí). 

Para la segunda semana, el tema era Libros sobre pueblos malditos y mi elección fue ''Las poseídas de Stepford'' de Ira Levin, y ya puedo avanzar que me ha gustado mucho. 

SINOPSIS
Las mujeres de Stepford están poseídas por algo extraño, difícil de precisar. Su conducta es sorprendentemente ejemplar. El comportamiento de los maridos también sale de lo común. El asombroso desenlace dará que pensar a muchas mujeres, sobre todo en una época de insistentes reivindicaciones feministas. Se trata de una original novela escrita en un estilo ameno. Ira Levin ha hecho aquí una creación tan memorable como su famoso La Semilla del Diablo.

RESEÑA
Ira Levin me conquistó de lleno con su libro La semilla del diablo y cuándo supe de este libro no dudé en darle una oportunidad y no me he arrepiento en absoluto. 

Joanna se muda con su família en Stepford. Ella y su marido tienen muy claros los conceptos de feminismo y tienen una relación muy dulce donde se apoyan mutuamente. 
Cuál es la sorpresa de Joanna cuando se da cuenta de que todas las mujeres del pueblo de Stepford tienen un comportamiento muy extraño y sumiso delante de sus maridos, comportamientos que durante toda la lectura me dejaban con la boca abierta.
Dejo mi mood durante la lectura por aquí
Dejo mi mood durante la lectura por aquí 

El hombre desenvuelve en esta historia, un poder sobre las mujeres muy dominador y posesivo, donde la mujer no tiene ningún tipo de entretenimiento salvo las tareas del hogar, el cuidado de los niños y de sus maridos, cuando éstos, siempre están en la conocida asociación de hombres. 

Ninguna de las mujeres salvo Joanna, ven nada extraño en sus comportamientos (hablamos de mujeres que no quieren salir, ni pasear, ni socializar... para no dejar de hacer las tareas del hogar, pues se sienten mal consigo mismas si pueden hacer sentir mal a su marido por no hacer dichas tareas).

Deja entrever el machismo que existe en ese pueblo y la falta de feminismo en toda regla  y realmente te hace poner los pelos de punta porque es algo que ha ocurrido y puede seguir ocurriendo en nuestra vida actual. 

El punto negativo; el final. No me ha gustado ese final abierto sin explicaciones. 




Puntuación; 



⭐/5





7 comentarios:

  1. Holii!! :)

    La reseña de este libro (que para nada conocíamos) nos ha dejado con la boca abierta :O
    Nos ha llamado mucho la atención, tenemos curiosidad por como se puede desarrollar la historia aunque no nos gustan los finales abiertos jeje

    Gracias por traer esta reseña, lo tendremos en cuenta.

    Nos seguimos leyendo :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! y avisadme si le dais una oportunidad, la verdad es que son menos de 250 páginas y se lee muy rápido :P

      Eliminar
  2. Hola!! Otra vuelta de tuerca lo tengo en mis estanterías sin leer y creo que lo voy a seguir posponiendo por lo que dijiste jajajja
    Este libro que reseñaste se ve bastante interesante, me dejaste intrigada... Y tienes razón, pone los pelos de punta leer comportamientos así de machistas.
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad para gustos colores, Otra vuelta de tuerca hay mucha gente que le ha encantado pero a mi la verdad ni fu ni fa jaja

      :*

      Eliminar
  3. ¡Vaya! He leído muy pocos libros que se hablen de machismo en sí, creo que a mi también (y a cualquiera) le daría rabia ese tipo de comportamiento, me han dado ganas de saber el desenlace..aunque si dices que es abierto =/ No sé si me lo leería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mucha gente es considerado un final cerrado y otras muchas (como yo, que les gusta las explicaciones) cerrado, aquí es cada uno como interpreta... pero me ha chirriado. Con menos de 250 páginas es una muy buena lectura y la verdad se lee muy rápido... así que si algún día buscas algo así lo recomiendo muchísimo

      💖

      Eliminar
  4. Hola, Anna. Suena a un libro muy interesante aunque nunca he leído la semilla del diablo pero escuché cosas muy buenas del autor así que, aunque estoy acostumbrado a los finales pésimos como lo son algunos de King creo que por el momento lo dejaré pasar

    ResponderEliminar