lunes, diciembre 23, 2019

RESEÑA // IT - STEPHEN KING

IT // STEPHEN KING
Páginas: 1504 · Precio: Esta edición está descatalogada pero se puede encontrar en ediciones bolsillo y tapa blanda· Editorial: Plaza&Janés
Amazon Goodreads
Calificación:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

¡Hola, Hola!
Después de un tiempecito sin pasarme por aquí por una pausa que necesitaba, llego con más ganas que nunca de hablar de libros y de cositas en general ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)
Por favor, no os miento si os digo que no sé desde cuánto tiempo llevaba con IT en mi lista de pendientes, pero su gran tamaño me tiraba siempre para atrás, pero ahora que por fin me lo he leído, me arrepiento enormemente de no haberlo hecho antes y entiendo un poco más a toda esa gente que empezó a ser verdadero fan de Stephen King por este libro, porqué ¡GUAU!

Dudo mucho que se le pueda hacer una crítica o una reseña que sea fiel totalmente al libro y a su historia, y aunque me ha hecho sentir de todo a medida que iba pasando sus páginas, intentaré expresar todo lo que he podido sentir durante su lectura.

Es un libro que en sus 1000 y pico de páginas te hace pasar del miedo más perverso, a la tristeza, risa... un sin fin de emociones. Quiero destacar también que les coges mucho cariño a los personajes que protagonizan esta historia y también hay personajes (como Henry Bowers) que te hace hasta querer matarlos. Y por la localización; Derry, te hace sentir que estás viviendo lo mismo que estos niños y te hace nacer de tu interior una tristeza enorme para cuando hayas terminado el libro porque deseas no salir de este pueblo tan peculiar.

La historia de IT ocurre en mayor parte en un pueblo; Derry. En Derry ocurren desde hace un tiempo hechos catastróficos, con muertes constantes (con mutilaciones y todos) mayormente con niños como víctimas.

En Derry, nuestra localización principal de la historia, viven nuestros 7 protagonistas que nos irán narrando desde su punto de vista la historia durante todo el libro.

La novela se divide en dos partes con períodos de tiempo distintos, es decir, la primera parte de la novela transcurre en la niñez de estos niños cuando empiezan a narrar todo el comienzo de lo relacionado con nuestro señor Pennywise. Mike, Eddie, Richie, Beverly, Stan, Bill y Ben son nuestros protagonistas. La segunda parte transcurre de forma más presente, cuando éstos ya están en la etapa adulta. Esto nos sirve para observar la evolución que han tenido estos personajes durante la historia y ves como han crecido (de aquí que os mencione el cariño que les llegas a coger).  

La primera vez que nuestros protagonistas tienen la primera toma de contacto con IT es cuando por desgracia, Bill, pierde a su hermano pequeño Georgie asesinado por ESO. Esto toma verdadera importancia para Bill en la historia, porque será gracias a esto que conseguirá tener una fuerza de voluntad alimentada por la sed de vengar a su hermano, que en el futuro tendrá las suficientes agallas para enfrentarse a ESO cuando nadie más puede.

Así es como estos siete amigos mencionados como ''El Club de los perdedores'' se unen más que nunca para idear un plan para acabar con los múltiples asesinatos y con el terror de Derry en general; acabar con IT.

Ahora bien...

¿Qué es IT en realidad?
Gran parte de nosotros lo relacionamos cuando tiene su famosa forma de payaso. 
Resultado de imagen de pennywiseResultado de imagen de pennywise
Esta no es ni de lejos la forma original de nuestro señor IT el maligno, sino una aproximación horrible de los miedos de sus víctimas, ya que la mayoría de niños temen a los payasos.
En realidad, IT utiliza el miedo para poder cazar a sus víctimas ya que su mayor placer y alimento es el causar miedo, y sus víctimas, mayormente son niños porque son los seres humanos que más miedo tienen y es por eso que IT utilizará su poder de transformación para transformarse en aquello que su víctima teme.

Para saber que es IT en realidad y su origen, tendréis que adentraros en esta historia que ha robado a muchos el sueño. ✖‿✖

OPINIÓN PERSONAL
Para todos los amantes del terror (como yo), el libro queda más que recomendado, eso está claro.
No lo recomendaría a esa gente que aún no ha leído nunca a Stephen King, les recomendaría a empezar a leer a este autor con otra clase de historia porque la forma que tiene de adentrarte en la historia es muy peculiar de él y lo que muchos mencionan como ''muy pesado''. Queda pendiente un post sobre qué libros recomiendo para empezar con Stephen King (basado en mi experiencia e opinión🙈).

Personalmente es un punto muy fuerte para mi que una historia contenga una evolución clara de personajes y Stephen King suele llevarlo siempre muy bien en sus libros y en especial, IT, cumple a la perfección con este cometido. ✔

Como he mencionado anteriormente, la historia te hace cogerle mucho cariño a todos los personajes, pero mis favoritos si tengo que escoger y cómo podéis ver en los funkos presentes en la fotografía del post de instagram y del blog, mi favorito es Richie Tozier. Su forma de llevar el miedo y su sentido del humor me han hecho disfrutar muchísimo más la historia. 

Después está el pequeño Georgie que me parece una monada y un auténtico símbolo de inocencia en estado puro. 

Quiero hacer especial mención también a los personajes más horribles que he podido leer nunca y la maldad pura hecha en persona; Henry Bowers y Patrick Hockstetter. Son unos personajes que cuando descubrí su peripecias horribles en el libro le rezaba a IT porque por favor los quitará del medio. 😡

Y por último está IT, uno de los villanos que ya ha entrado de lleno en mi TOP de villanos favoritos. 

Todos los funkos presentes en la foto son de https://frikiverse.com/ y el envío es super rápido, además a veces hacen unas ofertazas irresistibles.

¡Nos vemos muy muy muy pronto!

Mis redes sociales




5 comentarios:

  1. Yo también me compré esa edición, hace ya bastante. Es un libro que me impactó. Aunque al principio puede que te eche para atrás su tamaño, al final se lee fácil porque te atrapa. Es una auténtica pasada que te tiene en vilo durante toda su extensión.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a este autor, a ver si me animo.
    La foto te ha quedado preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo tu reseña.
    It es un libro que leí hace poco y que, al igual que a ti, me hizo experimentar muchas emociones.
    El orígen de It me dejo volando la cabeza y sin duda es uno de los mejores villanos que he leído n.n
    Ya quiero leer tus recomendaciones de It porque me gustaría leer más de él c:
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi las películas basadas en esta novela pero el libro no. Me lo apunto. Felices Fiestas. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Yiyi del blog www.ibookwatcher.blogspot.com pertenezco tambien a la iniciativa "seamos seguidores" tienes un Blog muy bonito, ya te sigo y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar