sábado, octubre 05, 2019

Reseña - En la hierba alta de Stephen King & Joe Hill

¡Hola, Hola!
¿Cómo lleváis el inicio de Octubre? Yo muy contenta porque por fin empieza a hacer frío y eso me encanta *-*
Este viernes 4 de Octubre se estrenaba en netflix la adaptación cinematográfica de un relato de Stephen King y Joe Hill ''En la hierba alta'' y antes de verla, decidí comprar el relato que estaba en amazon y leerlo antes de poder disfrutar de la película. 
Sinceramente no conocía el relato hasta que lo vi anunciado, así que no tenía mucha idea de lo que iba a encontrarme.
Voy a hacer una reseña del relato y de la película que aunque la película se basa en el relato, hay muchas cosas distintas (como es normal, pues nos encontramos delante de un relato de 60 páginas y una película de 1 hora y 40 minutos). 

Relato En la hierba alta de Stephen King y Joe Hill
SINOPSIS
Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma, y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.



Opinión personal:
Como muchos de por aquí ya sabéis, Stephen King y Joe Hill llevan siendo de mis autores TOP muchísimo tiempo. El que escribieran un relato juntos me ha hecho esperar algo que me dejará con la boca abierta y así lo han conseguido padre e hijo. 
Es un relato que no pierde la esencia de King y que le da ese toque terrorífico angustioso que muy bien sabe hacer Joe Hill y eso ha sido algo que me ha maravillado, para variar. 
Con un relato de 60 páginas es muy difícil conseguir lo que estos dos hombres han conseguido, crear una situación de angustia con toques muy oscuros que te mantiene en vela durante toda la lectura del relato. 

No es un relato complicado de leer, no encuentro que se hayan entretenido mucho con los detalles sin embargo te hacen tener una visión clara de lo que esta ocurriendo durante todo momento hasta que finalizas el relato, con una angustia y con el horror a flor de piel. 

No es una obra de arte, ni será el mejor libro que hayan escrito los dos juntos, pero como he dicho anteriormente, con 60 páginas, cumplen de sobra su cometido. 

Ahora bien, vamos a pasar a la película que ha adaptado este relato. 

En la hierba alta (adaptación cinematográfica)
Dirigida por el director de Cube (Vincenzo Natali) 
SINOPSIS
Becky (Laysla De Oliveira) y Cal Demuth (Avery Whitted) son una hermana y un hermano inseparables. Juntos realizan un viaje, en el que acaban encontrándose con un vasto campo en Kansas. A un lado de la carretera escuchan a un niño llorar, pidiendo ayuda a gritos. Al internarse por ese insondable campo de hierba, en cuestión de minutos los hermanos se desorientan y se pierden, más profundamente de lo que parece posible. Los gritos del niño se vuelven cada vez más desesperados. El campo parece tener vida propia, un espacio donde las distancias son incalculables, y en el que habita una ominosa presencia. Pronto descubren que no hay escapatoria. 










Opinión personal
Cuando finalicé el relato, la primera duda que me vino en la cabeza fue ''¿Cómo van a convertir esto, que tiene menos de 100 páginas, en una película que dura 1 hora y 40 minutos?'' y la respuesta es muy clara, han añadido contenido y personajes. 
Lo que está claro y lo que en mi opinión, ha merecido el aprobado de esta adaptación, es que la película consigue transmitir la esencia del relato original. 
Nos encontramos con la actuación de Patrick Wilson, un actor que adoro ver en las películas de terror y que consigue transmitir muchísimo (Expediente Warren, Insidious...)
Resultado de imagen de patrick wilson en la hierba alta

La parte mala; es una película que en sí te mantiene en tensión durante toda la película pero, que en algunas partes, consigue ser liosa y complicada de entender si no estás muy atento. 
Por lo demás, las escenas me han encantado y el reparto, también. 



Puntuación: 
El relato se llevó las ★★★★★ (5/5)
La película ★★★✰✰ (3/5)

¿Habéis leído el relato? ¿Habéis visto la película? 
Contadme qué os ha parecido en comentarios o ¡si tenéis pensado hacer una de las dos cosas!

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues fíjate que yo había visto ya la película hacía tiempo y no sabía que era una adaptación de King. La película me entretuvo pero poco más, ya veo que el relato al menos sí que tiene buen ritmo, aunque no sea de los mejores. Me lo apunto, ya que es cortito, y me lo leo en un rato. Estupenda reseña, me encanta que hayas comparado una y otra.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser que te confundas con la película de ''los chicos del maíz''? se da un aire, porque la película aparte de sitges no se ha estrenado en ningún sitio más que no fuera netflix 🙈, el relato es super recomendable, ¡a ver si te gusta!

      Gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  2. Yo quiero leerlo y después ver la serie!!! Lo espero con ansias y compraré el libro en cuanto pueda para después ver la adaptación en Netflix!!! Gracias por tu reseña 🙌🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te pareció, la verdad es que el relato me gustó muchísimo y la película te hace pasar un buen (o mal) rato, depende de cómo lo mires jaja,

      Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Habia visto la película anunciada en Netflix pero hasta que no vi tu publicación en Instagram no sabía que era una adaptación del libro. Al ser un relato corto creo que me voy a animar a leerlo para así poder luego ver ma película y comparar, eso me encanta!
    Gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! A ver qué te parece el relato ♥

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante, he leído libros de ambos autores y me suelen gustar. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Si le das una oportunidad, espero que te guste y lo disfrutes tanto como lo he hecho yo ♥
      Ya te sigo en tu blog, ♥

      Eliminar
  5. Siempre suele ser mejor el libro así que en ese sentido no me sorprende pero no sabía que Stephen King escribiera con otros autores. Me encantaría leer algo de él, algún relato corto para iniciarme y más ahora que está cerca Halloween, Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele escribir muy pocas veces con otros autores tengo entendido pero con sus hijos suele escribir más a menudo..
      ¡Gracias por comentar y espero que te guste! ♥

      Eliminar
  6. Hola!
    Este autor es uno de mis eternos pendientes pero es que hace bastante tiempo me anime con El resplandor y no cumplió todas mis expectativas desde entonces no he vuelto a leer nada más suyo pero si que ya como que me esta picando el gusanillo por leer algún de sus libros
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Yo el resplandor es uno de los clásicos de King que tengo pendientes y que aún no he leído así que no te puedo decir muy bien.. pero si quieres animarte con King te recomiendo leer Carrie o Cementerio de Animales, creo que son los más adecuados para empezar con él, ♥
      Aunque este relato de pocas páginas, también puede ser una opción para descubrir a King y a su hijo Joe Hill,

      Ahora mismo me paso por tu blog ♥

      Eliminar
  7. Holaa!! pues tanto el relato como la película me los llevo apuntados porque estoy segura de que me gustarán, y más en este mes:3 gracias por la entrada y ya te sigo, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holitas!

    No tenía ni idea del relato ni de la película y ahora me siento insegura de qué elegir primero, jaja. De King aún no me he animado a leer nada pero teniendo en cuenta lo que dices de este relato, creo que sería una buena opción para comenzar.

    Gracias por comentar en mi blog y seguirlo, también te sigo y te deseo una estupenda semana.

    ¡Saludos desdeEscapando al bosque!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    King es uno de mis autores pendientes y que espero ponerle remedio muy pronto. No sabía que había escrito un libro con otro autor. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña y por seguir mi blog ¡Ya tienes una nueva seguidora!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría algún día tener valor para empezar a leer a King, pero creo que aún me queda muy grande la verdad... Conocía este libro, porque cuando salió se comento mucho lo de que eran padre e hijo, aunque se comento mas aún con el de "bellas durmientes" aunque ese era mas que evidente que eran padre e hijo. Aún sin leerme nada de el, pude ver alguna de sus adaptaciones al cine y no se porque las película, aunque me mantienen en tensión, una vez acabadas me deja con un sabor agridulce en la boca... No se como explicarlo exactamente...

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡EXCELENTE RESEÑA CORAZÓN!!! AMO A STEPHEN KING
    Ya tenes una nueva seguidora.
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y etiquetarme en la iniciativa de «Seamos seguidores» en tu blog, te mando un besote enorme cielo.💕❤💕
    Saludos desde: lachicamoxie

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por visitar https://donostiabookclub.blogspot.com y seguirme. YA te sigo también.Me encantan tanto Stephen King, como Joe Hill y este relato y la peli los tengo que ver!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído el relato y tampoco he visto la película, tengo que confesar que no soy muy fan de estos escritores, sus novelas no me atraen demasiado y no suelo leerlas. En cuanto al film, puede que le de una oportunidad, aunque tampco soy mucho de este género en concreto, no obstante, me ha gustado mucho tu entrada, ya tienes un seguidor más, espero que sigamos leyéndonos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Stephen King es uno de los autores que sé que no leeré, o que tardaré unos cuantos años en hacerlo. Y es que sus novelas no me llaman en absoluto la atención, no son para nada mi estilo y entre eso y que aborrezco el terror... Pues voy dada, jajajaja. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  15. Vaya, no recuerdo haber oído de este relato, aunque me parece interesante aún no me decido si lo leeré o no. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y sin duda estarás en mis favoritos. Me apunto este relato y no sabía que la peli era basado en él, así muchas gracias!!
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Stephen King me encanta, así que me gustaría leer esta colaboración con su hijo, porque todavía no he leído nada suyo. En cuanto a la adaptación, la vio mi hermana el otro día y no le convenció mucho.
    Besos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ME PONES LOS DIENTES LARGUÍSIMOS CON ESTE RELATO <3 Tengo que leerlo pero ya y ver la adaptación también, aunque ya sabemos lo que pasa con ellas...
    Pero claro, sale Patrick Wilson y chica... Yo estoy enamorada de él, es que le amo con Ed Warren y como todo lo que haga, es obsesivo lo mío con este hombre en las pelis de terror, así que tengo que leerlo y ver la peli YA.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Se ve bastante interesante y como dices, cuando es algo tan corto es difícil transmitir todo lo que se quiere, pero me alegro que ellos lo hayan podido hacer y te haya terminado gustando.
    Empezaré viendo la película a ver qué tal y luego decidiré si leer el libro o no.
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que no sabía de qué era el relato pero suena muy interesante pero la verdad es que en poco no tardaré en leerlo porque adoro a King aunque a su hijo no lo he leído y por consiguiente no he visto la película

    ResponderEliminar