viernes, marzo 27, 2020

RESEÑA // EL ÚNICO HOMBRE VIVO - MARIO GÓMEZ GIMÉNEZ

¡Hola bonitxs! ♡
Cómo veis me estoy poniendo al día con las reseñas que tenía acumuladas en el blog para que si os atrae alguna tengáis alguna que otra opción para leer en esta temporada de #yomequedoencasa
Además, el libro que os voy a comentar hoy, está gratis hasta hoy 27/03! Podéis ir a la promoción haciendo click aquí
EL ÚNICO HOMBRE VIVO // MARIO GÓMEZ GIMÉNEZ
Páginas 428 · Precio en físico: 18,05€ · Precio ebook: 5.22€ · Editorial: UniversoDeLetras
Amazon // Goodreads

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.




OPINIÓN PERSONAL
Menudo libro para leerme en estos tiempos; en pleno confinamiento por un coronavirus... 😂
Salvo por los supuestos zombies, Mario ha sabido predecir todo muy bien salvo lo del papel higiénico 🤔

Me considero muy fan del género zombie por lo cuál cuando el autor se puso en contacto conmigo para que diera mi opinión sobre su novela acepté al leer la sinopsis. (Aunque con un poco de miedo, todo hay que decirlo, porque al ver que transcurría en Barcelona iba a ser un poco exigente con la ambientación).

La verdad es que hay varios puntos fuertes que destacar de esta novela al igual que hay puntos ''negativos'', empezando por los fuertes:

- Sin duda la ambientación que contiene; Barcelona. El autor ha sabido trabajar de forma alucinante la ambientación y eso es un punto muy agradable en cualquier novela y más si le sumas que has ido muy a menudo a esta gran ciudad y puedes reconocer al pie de la letra todo lo que se describe en la historia y te puedes meter más en ella. 
- La acción. Hay acción para parar un tren. Desde el minuto uno que empiezas la historia y es un no parar de tensión y de sufrimiento por toda la situación apocalíptica. 
- El misterio que envuelve la historia, pues no solo nos encontramos delante de una vorágine
de zombies y muerte, sino también un enigma muy fuerte que da pie en la historia y del que se agradece que exista para no saturar el tema de los zombies.
- Historia contada a través de dos puntos de vista diferentes; una desde un mosso d'esquadra que reside en Barcelona y del que es testigo en todo el momento desde el primer brote hasta la formación de todo y que está metido al meollo de lleno, y otra parte explicada desde el punto de vista de una periodista de TV3 de un programa muy conocido y que no está tan metida tan en el meollo zombil de Barcelona, sinó en asuntos yo creo que un poco más turbios que los zombies en sí. 

Ahora bien, los puntos negativos (o no tan negativos, sino mejorables, mejor dicho) siempre basados en mi opinión de lectora son los siguientes:

-Los personajes. Me ha faltado trabajar más los perfiles de los personajes, pues nos los presentan durante la historia de forma muy rápida y terminas el libro y te da la sensación de aún no conocerles, y tampoco he acabado de congeniar con ninguno de ellos. Llegaba un punto que me daba igual que les pasase, solo quería saber el enigma que envuelve el misterio de la historia. 
-Algunos capítulos densos, sin aportar nada, con más personajes que tampoco aportan nada, pero supongo que esto ha sido porque estaba pendiente de lo que estaba leyendo en el capítulo anterior y en el siguiente capítulo te salta a otra cosa y eso personalmente (coff, STEPHEN KING) no me gusta nada.
- No es autoconclusivo, y el final no es para nada de mi agrado. Pero supongo que ese es un motivo de oportunidad para el autor de poder escribir una segunda parte y mejorar ésta primera. 

Como comentario final, si estáis sobrecargados de series o películas de temática vírica zombil, os recomiendo encarecidamente que leáis alguna novela del estilo, que también funciona de maravilla para estos tiempos y aprovechad que el autor pone en promoción esta novela para darle una oportunidad :)


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó bastante :) Justo hace un par de días me terminé también otro libro de esta temática y no veas, ideal para estos días, jajaja. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues este libro lo tengo pendiente y la verdad es que no se en que momento lo leeré. Me gusta mucho la temática pero estando como estamos... no sé si será la lectura ideal. Gracias por la reseña guapa ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo. De hecho se sale bastante de mis gustos, porque la temática zombie solo me interesa en el cine y en las series.
    Besos!

    ResponderEliminar