miércoles, marzo 25, 2020

RESEÑA // DAEMONSVILLE - SALVA VALERO

¡Hola, bonitxs! ♡ ¿Cómo lleváis el confinamiento?
Yo bueno, reconozco que no muy bien, pero a medida que pasan los días intento mantener la mente ocupada y que estos días que estoy en casa me sean productivos aprendiendo cosas todos los días y pudiendo leer y avanzar con mis lecturas pendientes jeje
Además, tengo algunas reseñas pendientes así que también aprovecharé para ponerme al día con el blog❤

Una de la super reseña que tenia pendiente es sobre este pedazo de libro, Daemonsville de Salva Valero.
He estado muy pesada con este libro por stories de Instagram, pero a medida que iba pasando sus páginas más maravillada estaba con la historia y a día de hoy estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad, pues es un libro escrito por un autor independiente que encontré por casualidad en la sección de amazon ''autores independientes'' y aproveché que estaba de oferta para hacerme con él sin saber muy bien qué me iba a encontrar, para mi sorpresa, un pedazo de historia de terror.

DAEMONSVILLE // SALVA VALERO
Páginas: 693 · Precio: 19,70€ · Autor Independiente
Amazon // Goodreads

El pequeño y acogedor pueblo de Damonsville oculta terribles peligros. Sus habitantes asumen vivir en un lugar donde cualquier chisme se sirve en cada casa al desayuno, un vecino mantenga rivalidad con otro durante décadas y los amores terminados continúen ahí, pudriéndose como agua estancada. La belleza de un apacible lugar rodeado por una frondosa arboleda y estanque contrasta con personalidades corrompidas por la ambición, bajas pasiones y reproches. Sin embargo, este lugar oculta una amenaza mayor, algo sobrenatural y tenebroso que ha comenzado a rugir. Son pocos los habitantes que advierten de extrañas desapariciones, espíritus que se manifiestan, muertes violentas que son silenciadas como si jamás hubiesen ocurrido… Una terrible atmósfera sobrecogedora que alerta que hay algo más bajo el asfalto de sus tranquilas calles, horribles secretos del pasado que deberán resolver si no quieren que su amada comunidad termine siendo algo sombrío, demoníaco, un auténtico Demonsville.

OPINIÓN PERSONAL
Mucha gente habrá seguido mi opinión a medida que iba leyendo el libro pues mi alucine no me dejaba estar sin poder decir nada. Es un libro, que no voy a dejar de recomendar y ha sido un descubrimiento muy grato, tanto, que necesito comprar el otro libro del autor para poder saciar mi vena de fangirleo. Como amante del terror y lectora os digo con la mano al corazón que si os gusta este género le deis una oportunidad.

Sí que es verdad, que a los lectores poco acostumbrados a este tipo de narración les puede llegar a parecer una historia muy densa y lenta, pero como yo vengo de leer un montón a Stephen King, por ejemplo, es algo que ya tengo muy presente en mis lecturas habituales y este libro en concreto no se me ha hecho para nada denso ni lento, para mi, ha habido acción desde el comienzo del libro y todo se mezcla en una aura de misterio y terror que te hace poner los pelos de punta en una infinidad de ocasiones.

Daemonsville nos habla de un pueblo donde sus habitantes son de lo más peculiar, muy cerrados ellos de mente y muy dados a dar una buena imagen delante de sus vecinos. Esto puede ser normal en la vida de pueblo, donde crear rumores y cotillear están a la primera orden del día.
Sin embargo, Daemonsville no nos habla de la tranquila vida de estos pueblerinos, al contrario, nos sumergimos en un pueblo lleno de terror y escalofríos para parar un tren como he mencionado antes.

Hay mucha variedad de personajes, todos muy diferentes entre sí y en el que todos juegan un papel importante en la historia.

Como gran amante de las historias paranormales, y en concreto, de pueblos malditos, no es de extrañar que cuando navegaba por la sección de amazon de ''autores independientes'' y leyera la sinopsis me llamase tanto la atención.

La pluma de Salva y su capacidad de creación de la aura tan terrorífica que envuelve este libro ha sido uno de los mejores puntos, es por eso que he podido disfrutar tantísimo de este libro. Sí que es verdad que se nota influencia de otras historias pero eso no lo encuentro para nada malo, al revés, nos regala otra historia de la temática de las que tan pocas se encuentran hoy en día (y no es para nada predecible nada de lo que ocurre). 😱

Para ser un libro autopublicado de verdad que es una maravilla, pero, si tuviera que mencionar algo negativo de la historia seria el abuso de algunas palabras pero ya muy para el final del libro cosa que he perdonado al autor por semejante historiaza y detalles.

Os erizará la piel y os dejará sin habla con los sucesos que ocurren en Daemonsville. Os sentiréis como uno más del pueblo, y viviréis los sucesos como si fuerais vosotros mismos. Y un consejo, no le pilléis cariño a nadie. JAJA

Me muero de ganas de seguir leyendo al autor y por mi parte tiene todo mi apoyo.

Por lo demás, no podré dejar de recomendar esta historia de este peculiar pueblo maldito. Os lo recomiendo al 100%.