martes, febrero 04, 2020

RESEÑA // EL JUEGO DE MORIRSE - SANDRA MARTÍNEZ-RAGUSO

EL JUEGO DE MORIRSE // SANDRA MARTÍNEZ - RAGUSO
Páginas: 206· Precio: 13,30€ · Editorial: Bohodón Ediciones
Amazon // Goodreads

Calificación:

Existe una pasión oscura que atormenta a la joven Alicia desde su infancia. Cuando su amiga Silvia es asesinada brutalmente en el ascensor de su casa, Alicia se ve inmersa en la búsqueda del asesino. Pronto las sospechas se centran en el amante de Silvia, un conocido actor de televisión. Sin embargo, el misterioso Max, un atractivo joven inclinado a las perversiones sexuales, oculta un terrible secreto. ¿Por qué llamó Max a Silvia justo antes de que la asesinaran? ¿Qué esconde en la habitación al final del pasillo? A través de una vorágine de sexo y violencia, El juego de morirse nos arrastra al universo de un grupo de jóvenes actores atrapados en un abismo de pulsión y muerte.


¡Hola Bonitxs!

EL JUEGO DE MORIRSE es la primera novela publicada por Sandra Martínez-Raguso, publicada por la editorial Bohodón Ediciones.  Este ejemplar me llegó por parte de la autora que confió en mi criterio para opinar sobre su primer libro y a la que le agradezco infinitamente el envío.

EL JUEGO DE MORIRSE nos adentramos en la vida de cuatro jóvenes; Sílvia, Alicia, Max y Javi. Todo empieza cuando un día, la joven Sílvia es asesinada brutalmente en el portal de su casa. Toda la culpa recae sobre un actor que mantenía relaciones con Sílvia a escondidas y era un idiota con ella, pero pronto y con el descubrimiento de cosas muy oscuras con el entorno de Silvia, hará que Alicia, su mejor amiga, se de cuenta de que hay muchos cabos sueltos, y lo que es peor, que el asesino de su mejor amiga, aún podría andar suelto.

La historia nos narra la vida de los jóvenes amigos después del asesinato de Sílvia dando tumbos entre el pasado y el presente.

Durante la historia tenemos varios flashbacks de los cuatro amigos, mientras Silvia aún seguía viva, para poder conocer un poco mejor como era y cuáles fueron sus vivencias antes de tal atroz suceso. Esto nos sirve un poco para comprender el estilo de vida que llevaban estos jóvenes y poder hacer nuestras propias suposiciones sobre quién podría ser el asesino, porque nada en lo que hay en esta historia es lo que parece.

Alicia se enfrenta a la búsqueda del asesino completamente sola y a intentar comprender qué es lo que Silvia no le acabó de contar cuando ésta aún seguía viva.

La verdad es que cuando la autora me ofreció su libro tenía mis dudas sobre si me iba a gustar, por la temática, pues como dice la sinopsis, nos vemos envuelto en una vorágine de sexo y violencia. La verdad es que me ha gustado muchísimo, los que me conocéis ya sabéis que no suelo dar 5 estrellas nada a menudo (por no decir casi nunca) pero esta ocasión lo merece.

La pluma de la autora me ha parecido fantástica, la narración muy entendible y te hacía mantener toda tu atención a lo que estaba pasando durante todo el transcurso de la historia,  la creación y el carácter de los personajes me han parecido muy bien logrados al igual que el trasfondo de sus vidas,  bien construidos y pensados.

Si tengo que destacar algo es Alicia, durante la novela se ve una evolución muy clara de su personaje (por el trauma evidente), pero es un personaje que va cogiendo mucha fuerza durante el transcurso de la historia. Con Javi me he reído mucho por su forma de ser, porque es el típico amigo que todos tenemos que habla igual y es algo super gracioso.

Y no solamente es atroz el hecho horrible que ocurre en este libro, en cuanto terminas sus páginas te hace surgir un sentimiento desgarrador al conocer su final y comprender que todo lo que habías leído cobra un sentido que no le habías dado hasta entonces.

¡Hasta aquí mi reseña de hoy!
¿Habéis leído algún libro que os haya hecho pedazos su final?
OS LEO!






3 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía el libro pero tiene una historia muy interesante. Me apunto la recomendación. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  2. La pinta es estupenda, la verdad y tus impresiones lo confirman. La tendré en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, voy a terminar La verdad sobre el caso de Harry Quebert y ando en el mood de leer thriller así que este libro me viene como anillo al dedo n.n
    Me da algo de pendiente terminar destrozada con el final pero me arriesgaré /u\
    Gracias por la recomendació n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar