miércoles, enero 22, 2020

RESEÑA // CRÓNICAS DE UNA DIOSA - NATSUO KIRINO

CRÓNICAS DE UNA DIOSA // NATSUO KIRINO
Páginas: 269 · Editorial: Duomo Ediciones · Precio: edición descatalogada
Goodreads

Calificación:

En una isla en forma de lágrima, un lugar que no se parece a ningún otro, dos niñas han nacido en la familia de la gran sacerdotisa. Kamikuu, la mayor, es una belleza de piel cremosa y ojos almendrados; Namima, pequeña y testaruda, aprende a vivir a la sombra de su hermana. En el día de su sexto cumpleaños, Kamikuu es ataviada con un collar de perlas hermosísimas y presentada ante todos como la próxima sacerdotisa. Namima, entretanto, se sorprende al descubrir que ella deberá servir a la diosa de la oscuridad, Izanami. Así comienza una aventura que lleva a Namima hasta las profundidades del inframundo pero la búsqueda de venganza la lleva de nuevo a la isla.


Vale, vale, úf.

No os miento cuando os cuento de que llevaba AÑOS buscando este libro por todas partes, pero por algún motivo que desconozco los libros de Natsuo Kirino están descatalogados en España y no hay forma de encontrarlos (a no ser que sea de segunda mano como ha sido la suerte de mi caso con este libro).

Estaba mirando tranquilamente por la web de iberlibro donde siempre encuentro libros antiguos o libros descatalogados, y encontré este precioso libro que estaba puesto a la venta por LIBRERIA ALCANÁ de Madrid, que es una librería muy famosa entre los bookstagrammers que nos apetece reciclar libros por tener absolutamente de todo y encima a buen precio. No dudo hacer un post en el blog en el futuro porque es un tema del que me apetece mucho hablar, y oye, si os hago descubrir una forma de conseguir esos libros que dabáis por perdidos y encima se recicla... ¡pues genial!

RESEÑA SIN SPOILERS
CRÓNICAS DE UNA DIOSA nos habla de una pequeña isla en forma de lágrima con muy pocos habitantes a la que se hace llamar ''isla de las serpientes marinas''. 
El libro está narrado por una mujer que pertenece a la familia que durante generaciones ha cumplido con el derecho de que una de las mujeres ejerza como ''la gran sacerdotisa''. 

Este símbolo cobra mucha importancia para los habitantes de la isla ya que estos, son bastantes pobres y disponen de pocos recursos entre ellos la comida, de las que mucha gente muere de hambre. Es por eso que los hombres que pertenecen a la isla ejercen como pescadores, por lo que pueden llegar a pasarse mucho tiempo alejados de sus familias. La gran sacerdotisa cumple con propósito de rezar y proteger a estos pescadores y a la isla en general. 

Como os he comentado, la historia está narrada por una mujer que pertenece a esta familia, de nombre Namina. Ella empieza a contarnos la historia dando a entender que está muerta y a continuación empieza a explicarnos cómo sucedió todo. 

Nos habla de la relación con la gente del pueblo, su familia... La familia de ésta aunque es muy importante para la isla porque solo las mujeres que pertenecen a esta familia pueden ejercer como la gran sacerdotisa, pasan hambre como todos. 
La abuela de la familia es la que ejerce de gran sacerdotisa actualmente, el padre y los hermanos son pescadores conjunto con los otros hombres de la isla...

Namina nos cuenta lo unida que estaba con su hermana mayor, Kamikuu, hasta que la tradición de la isla rompe con su relación haciendo que se conviertan en prácticamente desconocidas de un día para otro. No se les permite jugar, ni estar juntas, ni jugar... Kamikuu, tiene que abandonar todas sus costumbres incluyendo a su hermana, para empezar a formarse como gran sacerdotisa para sustituir a su abuela cuando ésta falte y es un proceso largo en el que Kamikuu no puede corromporse con la presencia de Namina. 

Namima muy triste por ello solo le piden cumplir un cometido; llevarle comida todos los días a su hermana y tirar los restos que Kamikuu no se haya comido el día anterior. Cumple con ello durante un periodo de tiempo largo, hasta que se da cuenta, de que ella también tiene su destino escrito en la isla, al igual que Kamikuu, y del que nadie le había hablado anteriormente; Kamikuu, la gran sacerdotisa de la luz. Namima, la gran sacerdotisa de las tinieblas. 

Esto se rige porque Kamikuu nació Yang, y solo las que nacen Yang tienen el derecho de convertirse en gran sacerdotisa de la luz, y Namima, ha nacido Ying, por lo que su deber es servir al mundo de las tinieblas. 

Esto tendrá gran peso en las vidas de estas dos mujeres marcándolas de por vida. 

OPINIÓN PERSONAL
Las personas que me siguen desde hace tiempo conocen mi vena fan por japón, su cultura, comida... 
Por lo que no es de extrañar que este libro me llamase la atención al tratar temas de mitología japonesa en la que tienen presencia sacerdotisas. 

Es un libro que me ha gustado mucho, he estado muy enganchada durante toda la historia y ha sido un libro que me he terminado en apenas dos días. He sentido frustración y considero, que he aprendido mucho. 

A todas aquellas personas que, como yo, os gusta la cultura japonesa y su mitología, es un libro que os recomiendo encarecidamente. 

Destaco su gran presencia de personajes femeninos que abundan el 90% de toda la historia del libro y que se muestran como mujeres poderosas y dirigentes. 

Le pongo un 4,5/5 porque ha sido un libro que me ha fascinado, pero, para que hubiese tenido el PERFECT, necesitaba que se acabase de profundizar en algunos temas. 

¿Sabíais de la existencia de este libro? ¿Sabéis de algún libro parecido? 

¡OS LEO!



Os recuerdo que podéis seguirme también en 







3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow suena bastante interesante esta historia, no conocía a la autora y no es la clase de libros que suelo leer pero este año estoy buscando salir de mi zona de confort y que mejor que este libro n.n
    Igual tengo una amiga a la que le gusta mucho la cultura de Japón así que le recomendare esta entrada <3
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy leyendo buenas reseñas de este libro. Me llama la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta Japón y su mitología. Parece un libro ideal para mí. Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar