miércoles, octubre 09, 2019

Mis TOP 10 películas de terror (ideales para este halloween🎃)

¡Hola!
¿Cómo lleváis el otoño? Yo de maravilla. Cada vez hace más frío y no hay nada que me haga más feliz que el clima que nos ofrece esta época del año.
Hice una encuesta en instagram sobre los post que más os interesaba que trajera en el blog, y uno de los temas era mis top 10 películas de terror, y que más que esta época del año para darle una oportunidad a alguna de estas películas sino la habéis visto 💀. 
Quiero aclarar que esto es en base de mi opinión, ya que estás son las películas que han conseguido 
ponerme la piel de gallina y pasar un BUEN rato de terror. 
*El orden no tiene significado en este post. 




10. GRAVE ENCOUNTERS

SINOPSIS
Nos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí con vida. Se encuentran sumidos en un laberinto de pasillos interminables y aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia cordura, descubriendo la verdad que esconde el oscuro hospital y grabando lo que será su último episodio


Resultado de imagen de grave encounters Resultado de imagen de grave encounters

Tráiler de la película en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=g8FBRATbJoA
Tráiler de la película en español: https://www.youtube.com/watch?v=9ZoeVPtXs7M

Actualmente tiene su segunda parte (en mi opinión no tan buena como la primera) pero que le da continuidad a la historia si os quedáis con más ganas de este tipo de película, os dejo con la información de que existe la segunda parte de ésta. No pongo la sinopsis porque considero que sería spoiler de la primera parte.


9. POLTERGEIST

Es un clásico, lo sé. Pero dada su época y que sus efectos especiales no son lo mejor, consigue ponerme los pelos de punta cada vez que la veo. La actriz que interpreta a Carol Anne (Heather Michele O’Rourke) murió poco después la tercera parte de ésta película por la enfermedad de Crohn. (Más información en https://eselcine.com/la-tragica-muerte-de-heather-michele-orourke-poltergeist/). 
SINOPSIS
Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. 
Resultado de imagen de poltergeist 1982 Resultado de imagen de poltergeist 1982Resultado de imagen de poltergeist 1982

Si algo quiero destacar de esta película a parte de las actuaciones de los actores que la componen, es su banda sonora, que me parece espeluznantemente bella; https://www.youtube.com/watch?v=IWhH5isNvUc


Quiero añadir que de Poltergeist se hizo un remake en 2015. La película no me gustó en absoluto y me quedo totalmente con la de 1982.
Pero os dejo con el tráiler del remake, por si os interesa:

8. The Conjuring (I & II) 

(Expediente Warren) 

Sin ánimo de ofender a nadie, durante todos estos años que he ido al cine con la esperanza de encontrar una novedad de terror que me hiciera erizar los pelos, pocas lo han conseguido. 
Y una de las exepciones es Expediente Warren. 
Tanto la primera como la segunda parte han conseguido el propósito de disfrutar enteramente de una película de terror con sus sustos y demonios incluidos.
Resultado de imagen de Expediente warren
SINOPSIS


Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

SINOPSIS 

Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
La escena del siglo; Patrick Wilson cantando Can't Help Falling In Love:

Resultado de imagen de expediente warren
Resultado de imagen de expediente warren
Resultado de imagen de expediente warren

7. INSIDIOUS

Al igual que Expediente Warren, de las películas más novedosas que consiguieron ponerme los pelos de puntos fue el caso de Insidious. Nos encontramos al mismo actor que interpreta a Ed Warren en E.W (Patrick Wilson) al que le he cogido mucho cariño por llevar tan bien ambos personajes. 
SINOPSIS
Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Insidious tiene segunda, terca y recientemente se ha estrenado la cuarta parte.
La segunda parte de esta sigue con la historia en la que nos encontramos en la primera, con los mismos personajes y temática. En cambio, en la tercera parte, hay un cambio de personajes principales y de temática.  En mi opinión personal, la tercera no es tan buena como la primera y la segunda. 
La cuarta parte no la he visto aún, y espero hacerlo este halloween. 💁

SINOPSIS
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y fenómenos amenazantes que los obligarán a desentrañar un oscuro secreto. 
SINOPSIS
Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

SINOPSIS
La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga 'Insidious'.


Resultado de imagen de insidious
Resultado de imagen de insidious
Resultado de imagen de insidious
Resultado de imagen de insidious

6. SINISTER

Sinister ha sido todo un descubrimiento reciente. La anécdota es muy graciosa porque justo acababa de verme las 3 películas de Insidious de golpe y decidí darle una oportunidad a esta que por la portada tenía pinta a ser muy similar. La vi en PrimeVideo. 
La película al principio te pone en situación por lo que se puede hacer un poco lenta porque sacas tus propias conclusiones asegurando que el misterio sería un cliché típico de las películas de terror cuando para nada es así.  
Nunca en toda mi vida me había pasado, fue una película al que estuve apunto de llorar. 
La consideraría dentro del terror psicológico y por si no fuera poco, la banda sonora se te clava en el cerebro haciéndote temblar hasta más no poder. 
SINOPSIS
Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

El marido de la familia es un gilipollas, dejémoslo claro. Como bien dice la sinopsis, el hombre es escritor de terror (concretamente de asesinatos...) y tiene una extraña obsesión con mudarse en las casas de las víctimas para ''revivir'' el asesinato y escribir todo lo más realista posible. 
Lleva mucho tiempo sin escribir un bestseller por lo que necesita sacar algo realmente bueno para florecer la economía familiar que parece que ha ido disminuyendo con el paso del tiempo desde su último libro bombazo, así que para remediar eso decide mudarse a un pueblo, la casa donde una familia entera fue asesinada por causas desconocidas, el asesino aún es desconocido. 
Y el resto, ya lo veréis, si le dais una oportunidad. 

LA BSO TERRORÍFICA DE LA QUE OS HABLABA: https://www.youtube.com/watch?v=cE8bE447spw

Actualmente existe su segunda parte que aún no he visto porque no he superado la primera. A lo mejor por estas fechas me animo lo suficiente para morirme de miedo otra vez.  👻

No voy a poner SINOPSIS porque se consideraría spoiler de la primera parte.
Resultado de imagen de sinister
Resultado de imagen de sinister
Resultado de imagen de sinister

5. Atrocious 

Muy parecida a la forma en la que se grabó Grave Encounters y REC. Atrocious fue una película que descubrí hace muchos años y que disfruté muchísimo. 
SINOPSIS
El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños asesinados y acordar que omitirían ciertas partes que podían ensuciar la memoria de su familia. Atrocious muestra las imágenes reales de todo lo que pasó. Una película perturbadoramente real con un escenario absolutamente conocido.
Resultado de imagen de atrocious pelicula
Resultado de imagen de atrocious pelicula

4. El proyecto de la bruja de Blair

La famosísima película que se podría considerar ya un clásico low cost. Lo que me maravilló de esta película es que es un claro ejemplo de que por muy poco se puede hacer mucho. La mente humana nos puede jugar una mala pasada cuando estamos aterrorizados y es que, se podría catalogar esta película como terror psicológico. 
Es muy posible que de ésta ya hayáis visto o escuchado sobre ella, y si no la habéis visto, de verdad, darle una oportunidad. 
Todo lo que tenga que ver con brujas y leyendas sobre éstas me tiene el corazón ganado así qué mas os puedo decir. 
La forma de grabación también es muy similar a atrocius, grave encounters...

SINOPSIS
El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

Próximamente en mi bookstagram os hablaré de un libro que conseguí en una tienda de segunda mano sobre archivos de esta película y toda la documentación relacionada con esta que es muy MUY MUY interesante. 

Resultado de imagen de el proyecto de la bruja de blair



Resultado de imagen de el proyecto de la bruja de blair

Resultado de imagen de el proyecto de la bruja de blair

tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=PeGl1JtoGsc

3. Evil Dead 

Actualmente hay la versión clásica y la versión remake. 
Aunque la versión clásica también es buena sé que hay gente que le hace cosilla ver películas a partir de X año, así que pondré las dos.
SINOPSIS
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

SINOPSIS
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi.
El remake se asemeja mucho a la versión original clásica de esta película de terror.
No la recomendaría a esa gente que es muy aprensiva a la sangre, ya que es considerada una película gore.

Resultado de imagen de evil dead
Resultado de imagen de evil dead
Resultado de imagen de evil dead

Tráiler clásico: https://www.youtube.com/watch?v=coGH4OaR9hc&has_verified=1
Tráiler remake: https://www.youtube.com/watch?v=Im6koyYDwcA&has_verified=1

2. La visita

Esta tenia que estar en el top, porque aunque no es ni mucho menos la más terrorífica de la lista, te explota la cabeza con los adorables ancianos que protagonizan esta historia. Si no lo habéis visto, os digo con una mano en el pecho que le deis una oportunidad. 
SINOPSIS
Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto.






Y llegamos a la última de la lista que ha sido un descubrimiento muy muy MUY reciente, y como mi subgénero favorito del terror os cuento como dato que se trata de los zombies
Si amigos, soy una fanática de los zombies, y aunque la película 28 días después es una de mis top de zombies, interpreto que al ser un clásico no sería nada novedoso traerlo por aquí así que os traigo esta maravilla que ha subido muy rápido a mi TOP películas favoritas de zombies

1. TRAIN TO BUSAN 

Os digo amigo que de verdad no tiene nada que ver que sea una fan de corea ni de japón. Esta película fue todo un descubrimiento que me ganó totalmente el corazón tanto como por los actores (que pedazo de actuaciones), como la banda sonora, como el trasfondo de esta preciosa película. 

SINOPSIS
Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. 


Resultado de imagen de train to busan
Resultado de imagen de train to busan
Resultado de imagen de train to busan
Resultado de imagen de train to busan

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=roKEPJJRqVk



______________________________________________________________________________________________________

¡Hasta aquí mis recomendaciones por este halloween!
Quiero volver a destacar que esto está basada en mi opinión y es mi TOP, he querido dejar atrás esas películas que considero que todo el mundo ha visto o que se suelen repetir bastante cuando se recomiendan diferentes películas de terror como podía ser Pesadilla en Elm Street, Halloween, Viernes 13, La matanza de Texas, 28 días después... y un largo etcétera ¡qué también son buenísimas opciones!

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis alguna oportunidad a alguna? ¿Me queréis recomendar alguna película también?
¡Os leo por comentarios!


Anna


10 comentarios:

  1. Ufff que nice, me guardo la entrada desde ya.

    Sinister es la que más me llama, que ganas de pegarme un buen susto y quizás querer llorar como tú XD
    The visit es muy adorable jaja a mi me dio mucha risa como corría la anciana. La bruja de Blair es un clásico, recuerdo verla cuando era pequeña.

    Insidious, el conjuro y derivados son de mis favs en el género todavía recuerdo escenas de el conjuro y me dan escalofríos.

    Muy buena lista, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay :) Me encantan las pelis de terror.
    Seguro que veo alguna de tu lista. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Insidious es de las pocas películas que me han hecho pesadillas jajajajaja me gustaron tus opciones!! Tren to Busan se me hizo muy triste el final T_T

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anna!
    Déjame decirte que es la primera vez que visito tu blog y he quedado encantada, se ve realmente precioso. Con respecto a tu post, lo agradezco mucho porque este mes tengo ganas de ver alguna película de terror y tus recomendaciones se ven muy buenas. Insidous es la que más me ha llamado la atención.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me apunto alguna para la ocasión, aunque tengo que admitir que no me gustan demasiado las películas de terror.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. >.< De todas las películas que has puesto solo he visto El proyecto de la Bruja de Blair y me creó un gran gran trauma a mí y a mi hermana XD la vi con 13 años y que mal lo pasé >.< no me gusta las películas de miedo xD prefiero películas más light XD

    ResponderEliminar
  7. La mayoría me las vi, porque a mi novio le gustan las películas de miedo, y las que no vi las apunte para que les eche un vistazo a ver si las quiere ver, pero yo con lo cagadita que soy, no veo una sola aunque me paguen.... JAJA

    ResponderEliminar
  8. Hola, justo esta entrada me viene como anillo al dedo pues ando buscando películas de terror y nomás no encontraba ninguna que no hubiera visto ya.
    Me encanta esta época del año justo por Halloween y Día de muertos (soy de México), y no hay nada mejor que ver y leer historias de terror.
    Ya me he apuntado varias de las películas que mencionas aquí (no digo todas porque algunas ya las vi, como El conjuro).

    A ver sí no me da algo de tanto susto xD
    Nos leemos pronto.
    Reads Owl Books

    ResponderEliminar
  9. Hola!! En lo personal no me gustan las películas de terror porque soy muy miedosa jajajja, tus recomendaciones se ven bastante espeluznantes y espero algún día tener el valor y por fin ver algo de este genero
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, uff son muchas películas de las cuales solo he visto las del conjuro, siniestro y poltergeist y aunque no me gusta la de Blair Witch creo que se ha convertido ya en un clásico del cine y espero poder ver las demás películas estas vacaciones

    ResponderEliminar