domingo, abril 26, 2020

DIY: crea tus propios marcapáginas (MUY FÁCIL)

¡Hola, bonitxs!♡
¿Cómo estáis? espero que genial ♡
Como ya sabéis en esta temporada tenemos un poco más de tiempo libre y podemos hacer más cosas que antes por falta de tiempo no podíamos. 
Llevo bastante tiempo en bookstagram y a parte de ver preciosas fotografías de libros también es cierto que veo mucho contenido de ''bookmarks'' o marcapáginas personalizados según nuestros gustos. Habitualmente veo muchos de Harry Potter, Games of Thrones... y de diferentes estilos. 
Es por eso que yo pensé ''sería divertido poder crear mis propios marcapáginas con lo que a mi me gusta'' y la verdad, he realizado pocos por si fuera el caso de que no se me diera bien, no agobiarme. 
He hecho dos de pennywise y cuatro de animalitos, un tanto peculiar sacados de un blog que por supuesto os dejaré el link.

La mayoría de los marcapáginas que veo por bookstagram son de tiendecitas que ponen a la venta accesorios hechos a mano, y también es una opción por si no te quieres implicar a hacer este tipo de cosas. 



Empezaré por enseñaros los marcapáginas de Pennywise. 

MARCAPÁGINAS PENNYWISE
La verdad es que no tenía mucha idea, se me había ocurrido (que esta idea no la descarto para hacer próximos marcapáginas en el futuro) hacerlo del globo rojo que sujeta pennywise, pero creo que este en concreto le quiero dedicar más trabajo por algo que si me pongo a ellos os enseñaré. 
Las ideas las cogí de pinterest, y aunque no encontré lo que buscaba exactamente, me sirvió para hacer los míos. 
Ahora os explico los pasos que seguí para hacerlos. 
1. Tan fácil como buscar lo que nos guste en google, (en mi caso busqué un png de penny en google, tal cuál. La búsqueda aquí.)
2. Seleccionamos el que más nos guste, que en mi caso fueron dos penny's, y los imprimí en un papel normal a4. 
3. Los enganché en una cartulina color negro, para que el marcapáginas no se rompa en dos o tres usos y recortamos la forma que queramos. En mi caso lo recorté con la misma forma del pennywise y no en forma recta de marcapáginas. 

Y quedaría así: 




→ El primer pennywise es verdad que me ha quedado un poco grande, pero tampoco me disgusta. Pero vosotros podéis intentar ajustar al imprimir el tamaño que más os guste. 

MARCAPÁGINAS ANIMALES
Esta idea sí que la vi en un blog y no me pude resistir en hacerlo porque de verdad que me enamoró. De todos los animales que hay disponibles solo he realizado cuatro, para probar. 
Soy una negada con las manualidades, nunca me han salido bien, y los origamis siempre me han apasionado así que decidí empezar con estos sencillitos y la verdad es que estoy muy contenta. 

El blog para descargar los marcapáginas y las instrucciones: https://www.itsalwaysautumn.com/diy-origami-bookmarks-print-fold.html

Os dejo con el resultado de los míos: 



¡Espero que os haya gustado! y la verdad, no soy mucho de hacer manualidades pero cuando se trata de personalizar pequeñas cositas la verdad es que me encanta♡
Decidme si intentaréis hacer vuestros propios marcapáginas y de qué temáticas, 👀
¡OS LEO!😻



8 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Cómo envidio a los que se os dan bien las manualidades! Me ha encantado la entrada, soy una enamorada de los marcapáginas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Que bien te han salido. Creo que voy a intentar hacer alguno, que con todo el tiempo que tengo ahora, creo que me saldrá algo decente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Anna!
    ¡Qué bonitos te quedaron! Voy a intentar hacerlos, a ver qué tal se me dan.
    Gracias por esta entrada, nos leemos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Yo también me hago mis propios marcapáginas y, además, esta cuarentena compré una plastificadora y quedan genial ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea, son muy originales.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad que me enamoré de esos maracas, definitivamente pondré en práctica tus tips!

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anna! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar