lunes, septiembre 30, 2019

#WrapUp verano 2019

¡Hola!
¡Ya ha acabado el verano y damos la bienvenida al otoño, mi estación del año favorita!
Si os soy sincera este verano no he leído tanto como quería, no sé si ha sido el calor, pero bajé mi rendimiento de lectura considerablemente, pero no me disgusta porque en otoño-invierno son las épocas del año que más suelo leer, y... ¡ya he cumplido mi reto de lecturas de goodreads!
Mi reto consistía en leer 30 libros, ¡y ya llevo leídos 32!
La verdad es que estoy muy contenta.

Hoy quiero hablar de mis lecturas de verano que aunque no han sido (reconozco), muy buenas, no me han decepcionado. Os adjuntaré la lista de libros con mi reseña de goodreads, porque al no tener blog en ese entonces no hablé de ellos por ningún lado y no creo dar unos buenos comentarios como la Anna del pasado cuando justo se terminó los libros 




1. Aula demoníaca - Junji Ito: Un alumno nuevo llamado Yuuma ha llegado al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehementemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chizumi, tras la muerte de sus severos padres. La niña, como la propia Keiko tiene la desgracia de comprobar, no es precisamente un angelito. Y, sin embargo, ¿será cierto lo que dice sobre las prácticas satánicas de Yuuma? ¿Le ha contado el chico toda la verdad sobre la muerte de sus padres? Y, sobre todo, esa manía de disculparse, ¿se debe a la estricta educación recibida por Yuuma o esconde... algo más?
          Puntuación: ★★★✰✰ (3/5) | Mi opinión en goodreads

2. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker: Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

          Puntuación★★★★★ (5/5) | Mi opinión en goodreads

3. El libro del cementerio - Neil Gaiman: Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

          Puntuación: ★★★★★ (5/5) | Mi opinión en goodreads 

4. Hollow Pike - James Dawson: Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

          Puntuación: ★★★★✰ (4/5) | Mi opinión en goodreads

5. Eres revolución: La profecía de los latentes: Donnie y Clau son una pareja de jóvenes que vive en el año 2059. Ambos se embarcarán en un salto trepidante desde la estratosfera (el deporte de moda del siglo XXI). Justo antes de saltar, ven como un centenar de esferas transparentes entran y salen del planeta con gente en su interior. Ambos son capturados y separados. Donnie vaga perdido por el espacio, hasta que llega a un planeta dónde descubrirá que forma parte de una profecía para salvar la raza humana, y acabar con los destructores de vida: los Nivariax. ¿Donnie volverá a encontrar a Clau? ¿Estará preparado para formar parte de la profecía? ¿Qué misterios esconde el universo? “Conseguiréis desarrollar un poder especial.” “Tenéis la última palabra. ¿Desea inyectar latente artificial en su ADN?”

          Puntuación★★★✰✰ (3/5) | Mi opinión en goodreads 

6. Revival - Stephen King: «Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. [...] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. [...] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.» Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.

          Puntuación★★★✰✰ (3/5) | Mi opinión en goodreads 

7. Tokio Blues - Haruki Murakami: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

          Puntuación:★★★✰✰ (3/5) | Mi opinión en goodreads 

8. El gran sueño - Jordi Sierra i Fabra: Primavera de 1881. En el Odisea, un barco que parte de Barcelona con destino a Nueva York, se cuela como polizón Alberto, un muchacho sin familia ni dinero. Entre los pasajeros de tercera clase, que viajan en condiciones deplorables, se encuentra un matrimonio de pequeños comerciantes arruinados, que aspiran a una nueva vida, Joaquina y Ventura, con sus dos hijas adolescentes: Leonor y Mercedes. Con la misma intención, y huyendo de la justicia, viaja Ricardo, junto con su esposa, Concepción, y su hijo Gerardo. Otro pasajero, Narciso Redolat, quiere encontrarse con Enriqueta, hija única de un próspero comerciante catalán de tejidos con quien se ha casado por poderes. Todos emigran a Norteamérica con la perspectiva de encontrar un futuro mejor. Durante la travesía surgirán amistades, rivalidades, amores... Pero en Nueva York resulta muy difícil sobrevivir sin dinero y los sueños cada vez parecen más lejanos.

           Puntuación: ★★★★✰ (4/5) | Mi opinión en goodreads

9. Sed - Neal y Jarrod Shusterman¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste. Sed es la nueva novela independiente de Neal Shusterman -Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos y autor de libros como Siega- y Jarrod Shusterman. Paramount está preparando su adaptación cinematográfica.

          Puntuación: ★★★✰✰ (3/5) | Mi opinión en goodreads  

10. Walt Disney (Drawn from imagination): un libro que nos habla de la trayectoria de Walt Disney desde su infancia hasta que consigue crear el imperio disney. 

          Puntuación★★★★★ (5/5) | Mi opinión en goodreads  

11. Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey:  Randle McMurphy, finge estar loco para escapar a los rigores de la cárcel, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige Ratched, la sádica Gran Enfermera. McMurphy, vital, generoso, amoral y rebelde, librará una guerra contra la Gran Enfermera. Las batallas serán divertidas y cruentas; algunos internos perderán en ellas la vida, y otros descubrirán los encantos del sexo, la bebida, la libertad y la rebelión permanentes

          Puntuación: ★★★★★ (5/5) | Mi opinión en goodreads 


              9 comentarios:

              1. Ay La verdad sobre el caso Harry Quebert me encantó, Stephen King y Murakami quiero leerlos y el de Eres revolución también lo he leído y me gustó aunque me pareció que se desarrollaba muy rápido la trama (L)

                ResponderEliminar
              2. Muy buenos libros leídos! Y vas muy bien en el año, aún falta para acabar este año y aumentar tus lecturas! Felicidades!!

                ResponderEliminar
              3. Te has,leído muchos libros!! Yo a penas llegue a 4. Aunque me llevo anotados muchos de tus libros, porque son del tipo que me gusta leer! Besooos.

                ResponderEliminar
              4. Muchas felicidades por haber alcanzado el objetivo :)
                La verdad que nosotras hemos leído super poco pero todavía queda año por delante y y nuestro reto no es muy alto. Ahora con la cosa de tener una cuenta de bookstagram es cuando estamos leyendo más jeje

                Seguimos leyéndonos :) Besos!!

                ResponderEliminar
              5. ¡Hola!
                He tardado un poco pero por fin me he podido sentar a leerte. Pues me parece que has hecho unas lecturas muy interesantes, de hecho hay algunos que me los he leído yo también. Me encanta la puntuación que le has dado a El libro del cementerio de Neil Gaiman, me parece un libro maravilloso, que leería una y otra vez. Por otro lado, me encanta ver que Eres revolución: La profecía de los latentes, sigue circulando, hice la reseña hace algunos meses y me pareció bien. Lo dicho, unas lecturas interesantísimas.
                Un abrazo!! ^,^!!

                ResponderEliminar
              6. Me encanta el otoño a mí también, aunque mi estación favorita del mundo es la primavera.
                No he leído ningún libro de los que has leído este verano pero me apunto muchos de ellos por que si las recomendaciones vienen de ti, pueden ser de todo menos malas. <3

                ResponderEliminar
              7. Yo tengo pendiente a Junji Ito y estoy enamorada de Stephen King y Haruki Murakami 😍😍😍

                ResponderEliminar
              8. Adoro el otoño, junto con el invierno es mi estación favorita 🖤

                Tengo muy pendiente leer algo de Junji Ito, ya que solo he visto un anime con algunas de sus historias y aún me producen pesadillas...

                ¡Nos leemos!

                ResponderEliminar
              9. Holaa, me alegra que ya hayas completado tu reto de lectura!!! Yo voy bastante atrasada :(
                Leíste libros bastante interesantes, me llevo algunos apuntados 😉
                Saludos!!

                ResponderEliminar